GetAttachment.aspx
Mexico

Semana Santa en Cerro de San Pedro

GetAttachment.aspxComo cada año, cientos de visitantes acudieron a Cerro de San Pedro en plan de paseo turístico, siempre con la esperanza de encontrar un lugar de recreación y de convivencia con la familia.
Este año los paseantes solo encontraron un pueblo que poco a poco va perdiendo su brillo por la presencia de la contaminante Minera San Xavier, ningún evento cultural se organizó de parte de las autoridades municipales ni de la Iglesia Catolica.

Solo frustración y asombro por la destrucción visible del cerro emblemático de San Pedro, y un cortejo funebre que ya se está volviendo cotidiano por estos lugares, asi como el sabor amargo en los labios, tal vez por el coraje o por los metales que respiramos con el polvo en el aire.

La pregunta común de los visitantes  que acuden al módulo de información que tenemos en San Pedro para difundir la campaña contra el uso de cianuro en minería es: ¿Porque sigue operando la MSX?
Los habitantes de Cerro de San Pedro estan despertando del sueño impuesto por MSX y tienen ante sus ojos una realidad muy cruda, desencanto y tristeza.

No existen autoridades que proporcionen respuestas y tambien aprovechando esta debilidad, la MSX sigue tendiendo sus redes estrategicas para calmar el dolor de sus propias victimas.
Ahora  New Gold, convoca a la población con dos volantes que adjunto en el presente mensaje,
otra vez  ofreciendo cuentas de vidrio, quiere reconstruir el espejismo que por ahora se disipa entre las sombras de la muerte y la enfermedad.

New Gold, ofrece alimentos y transporte para controlar sus daños…  que lastima, porque  que el hambre y la sed que tenemos son de justicia y de libertad.

FUERA MINERA SAN XAVIER (NEW GOLD) DE CERRO DE SAN PEDRO!!!
FUERA DE AMÉRICA LATINA  LA MINERIA DEPREDADORA Y CONTAMINANTE!!!

Ana María Alvarado García
correo alternativo:  [email protected]   
Visita: http://wp.ocmal.org/

CAMPAÑA PARA LA PROHIBICIÓN DEL USO DEL CIANURO EN MINERIA
Adhierete en: http://wp.ocmal.org/component/cianuro/