mineria peru1
Perú

SE ENTRAMPAN NEGOCIACIONES EN LA ZONA DE INFLUENCIA DE PROYECTO CONSTANCIA DE LA CANADIENSE HUDBAY

mineria peru1Ayer, 9 de marzo, se desarrolló una nueva sesión de la Mesa de Desarrollo de Chamaca, en la provincia de Chumbivilcas, en la zona de influencia del proyecto minero de Constancia. Cabe señalar que hasta el momento no se concreta la firma del «Segundo Convenio Específico para la Ejecución de Proyectos de Inversión Pública en el Distrito de Chamaca Correspondiente al Año 2015».

El tema de discrepancia es el punto 3.2.3., referido al tema del financiamiento y la ejecución de proyectos por parte de la empresa, en caso la Municipalidad no cuente con el financiamiento correspondiente. Los pobladores de Chamaca señalan que la empresa no muestra un real compromiso con el desarrollo del distrito.

 

En la sesión participaron el alcalde distrital y varios regidores, dirigentes del Frente de Defensa y de la Federación de Campesinos, organizaciones de mujeres, presidentes comunales y presidentes de los comités de vigilancia ambiental, así como representantes de la empresa canadiense HudBay. En esta ocasión no participaron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, ni del Ministerio de Energía y Minas.

Entre las organizaciones sociales se evalúa una posible medida de protesta.

10 de marzo de 2016
CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN