Republica Dominicana

Sanjuaneros volverían a las calles a protestar contra posible explotación minera

Cristian Mateo Carela 29/01/2021

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- Ciudadanos de San Juan de la Maguana manifestaron su interés de volver a las calles a protestar de continuar las pretensiones de explotar la mina de oro del proyecto minero Romero, ubicado en la comunidad de Hondo Valle, en San Juan.

“No permitiremos que se aniquilen nuestras montañas y nuestros ríos. Vamos para las calles a defender nuestros recursos”, expresaron munícipes a través de redes sociales.

Los sanjuaneros tomaron esa postura luego de la visita este viernes el ministro de Energía y Minas, Ing. Antonio Almonte, el cual sostuvo un encuentro- conversatorio con empresarios, comerciantes y personalidades para hablar sobre la explotación vía subterránea de la indicada mina.

Previo al encuentro, la mayoría de medios de comunicación fueron vetados por miedo a “contagios del COVID – 19”, según indicó el equipo de protocolo de la institución.

Se recuerda que durante el 2017 y parte del 2018, El grupo “Unido por el Agua y la Vida”, realizó diversas actividades en contra de las pretensiones de la compañía canadiense GoldQuest, de explotar el proyecto minero Romero, el cual se encuentra en la comunidad de Hondo Valle, en San Juan.
El conversatorio fue realizado en el salón Prof. Jorge Ogando, del Ayuntamiento Municipal.

Sanjuaneros volverían a las calles a protestar contra posible explotación minera