Bolivia

San Cristóbal Mining completa adquisición de Minera San Cristóbal y todos sus activos asociados de Sumitomo Corporation

Por Eva Cruz 13/02/2023
Minera San Cristóbal en Bolivia.
La compañía planea avanzar agresivamente en estas oportunidades de crecimiento, así como buscar oportunidades adicionales en Bolivia para establecerse como un productor de plata de primer nivel.
San Cristobal Mining Inc. ha completado la adquisición de Minera San Cristóbal SA (MSC) y todos sus activos asociados de Sumitomo Corporation bajo los términos de un acuerdo de compra de acciones en virtud del cual la Compañía adquirió todas las acciones emitidas y en circulación de Comercial Metales Blancos AB, SC Minerals Bolivia SRL, antiguas subsidiarias de Sumitomo que poseen todos los intereses de capital en MSC.

“Estamos emocionados de completar nuestra adquisición de Minera San Cristóbal SA y todos sus activos asociados y subsidiarias, poniendo a San Cristóbal Mining a la vista del público por primera vez. Quisiera agradecer tanto al equipo de Minería de San Cristóbal, al equipo de Sumitomo y a nuestros socios financieros, incluidos Ocean Partners UK Limited, Trafigura Pte Ltd., Crescat Capital LLC y Haywood Securities Inc., por su arduo trabajo para concluir esta Transacción”, dijo Quinton Hennigh, presidente y director de San Cristóbal Mining.

Remarcó que “el equipo gerencial de San Cristóbal Mining está decidido a crear uno de los próximos grandes productores de plata del mundo construyendo sobre la base líder en la industria existente establecida por Sumitomo en Minera San Cristóbal”.

Asimismo, “estamos encantados y honrados de unirnos al equipo de gestión operativa existente y la fuerza laboral excepcional en MSC para cumplir con nuestros objetivos inmediatos de garantizar una transición sin problemas de propiedad, continuar con un desempeño operativo sólido y mantener los estándares ambientales, sociales y de gobierno (ESG) ejemplares de MSC”.

“MINERA SAN CRISTÓBAL ERA UN OBJETIVO DE ADQUISICIÓN ATRACTIVO PARA SCM DEBIDO A SU PERFIL DE PRODUCCIÓN SUSTANCIAL Y VIDA ÚTIL SALUDABLE DE LA MINA, PERO EL POTENCIAL DE CRECIMIENTO ORGÁNICO A TRAVÉS DEL GRAN PROYECTO DE ÓXIDO DE PLATA Y EL EXCEPCIONAL POTENCIAL DE DESCUBRIMIENTO HICIERON QUE ESTA ADQUISICIÓN FUERA AÚN MÁS CONVINCENTE”, RESALTÓ.

La Compañía planea avanzar agresivamente en estas oportunidades de crecimiento, así como buscar oportunidades adicionales en Bolivia para establecer a la Compañía como un productor de plata de primer nivel.

Aspectos destacados de la adquisición
Adquisición de una mina de importancia mundial
Mina de sulfuros a cielo abierto de plata, plomo y zinc, con una vida útil aproximada de 7 años.
Proyecto de desarrollo de óxido de plata con potencial para extender la vida operativa hasta 2040
Oportunidades de exploración excepcionales con potencial para agregar recursos minerales considerables
San Cristóbal Mining planea mantener y mejorar los sólidos programas ESG actualmente en marcha en MSC, incluida la membresía continua en el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM)
La empresa mantiene el equipo operativo y de gestión actual en MSC para garantizar una transición sin problemas de la propiedad.
Para facilitar el financiamiento de la Transacción y el capital de trabajo, San Cristóbal Mining celebró acuerdos de financiamiento con Ocean Partners UK Limited y Trafigura Pte Ltd., y completó una colocación privada sin intermediario.

Acerca de San Cristóbal Mining
San Cristóbal Mining es una empresa minera privada formada bajo las leyes de la Columbia Británica, Canadá, y compuesta por profesionales de exploración, minería, operaciones y finanzas con amplia experiencia internacional en la industria minera.

La Compañía tiene la visión de crear un productor de plata líder a través de la operación continua y la transición fluida de MSC, la inversión en el futuro de la Compañía en Bolivia y la consolidación continua de activos de alta calidad a nivel mundial.

San Cristóbal Mining se basa en varios valores corporativos centrales, que incluyen sostenibilidad, responsabilidad, transparencia, innovación y crecimiento, relaciones con la comunidad, salud y seguridad, administración ambiental y un gobierno corporativo sólido.
https://www.rumbominero.com/bolivia/san-cristobal-mining/