Argentina

Rreprimen en Tinogasta

TINOGASTA: PARTE DE PRENSA

Domingo 21 de marzo de 2010
VIOLENCIA y REPRESION EN EL BLOQUEO DE TINOGASTA A 12 CAMINONES DE GRAN PORTE Y CON INSUMOS PARA MINERA LA ALUMBRERA
La policia de Catamarca-Tinogasta actùa contra los vecinos en horas de la madrugada, a pesar de que se habìa anunciado que se levantaba el bloqueo a las seis de la mañana del dìa de hoy.
El Bloqueo a los camiones con destino a La Alumbrera, se estaba desarrollando en el marco de acciones de la Coordinadora de Defensa del Territorio y los Bienes Comunes contra la politica de represion del gobierno de Catamarca a favor de las mineras, y en especial repudio de la represiòn en Andalgalà el 15 de febrero.

Un oficial de la Policia de Tionogasta de apellido Salas, con unos cuantos subalternos pretende asegurar el paso de los camiones antes de la hora convenida. El grupo de vecinos apostados en el bloqueo en la ruta 60 a unos 200 mts de la entrada a la ciudad impiden la maniobra. mientras que el oficial de policia Salas arremete contra Carina Fuentes a golpes y empujones.

El estado de alerta que mantienen los autoconvocados logrò que esta accion policial no implemente en Tinogasta la salvaje represion que el 15 de febrero sufriò el pueblo de Andalgalà. Estos vecinos, con su presencia masiva al lugar de los hechos, màs la comunicacion a distintas asambleas de la regiòn, aseguran la huida de la policia. Abandonando los caminones que pretendìan custodiar y asegurar su paso.

El corte se profundiza con una cada vez presencia de vecinos hasta el horario anunciado por la Asamblea de Tinogasta para levantar el Bloqueo.

Una vez màs sufrimos en carne propia la prepotencia de la minera La Alumbrera incidiendo impunemente sobre el gobierno de Catamarca, esta vez sin valerse de orden judicial alguna.

HOY todos recibimos los golpes perpretados a Carina Fuentes de la Asamblea de Tinogasta!

A.S.A.N.O.A.
Tucumán
Asamblea Socio Ambiental del NOA
([email protected])
Miembro activo de la UAC
(Unión de Asambleas Ciudadanas)