Mexico

Realizarán Tercer Seminario de Normatividad de Minería

26 de Septiembre del 2011
Manuel Quezada
Chihuahua, Chih.- Con la participación de inversionistas y directivos de minas de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Puebla y Sonora se realizará el Tercer Seminario de Normatividad de Minería, los días 29 y 30 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

El objetivo de este tercer seminario es brindar capacitación en todas las normas y reglamentos que se deben cumplir en cualquier proyecto minero.

René Chavira dijo que la minería es de los sectores más normados del país y por ello se busca que conozcan toda la normatividad, así como facilitar su cumplimiento y desarrollo.

México ocupa el cuarto lugar nacional en producción minera, mientras que en el ámbito nacional Chihuahua pelea el primero lugar en oro con Sonora y ocupa el segundo en plata después de Zacatecas, entre otros minerales.

A su vez, Rafael Palma Castillo, subdirector de Minas de la Secretaría de Economía, indicó que antes había muchos problemas con la cuestión de permisos porque no se tenía conocimiento pleno de la normatividad.

El Tercer Seminario contará con la participación de Semarnat, Secretaría del Trabajo, Procuraduría Agraria, Profepa, Conagua y Secretaría de Hacienda.

Se espera la participación del coordinador de delegaciones federales, José Antonio Madrigal, de Miguel Ángel Romero, director general de Minas, del director de la Camimex, Sergio Almazán, el delegado de Economía, René Chavira, entre otras personalidades.

La entrada al evento será gratuita e iniciará a las nueve con la ceremonia de inauguración en el Centro de Convenciones.