mina invierno
Chile

Punto para Mina Invierno: Corte de Punta Arenas rechaza recurso contra uso de tronaduras

mina invierno“El recurso de protección no constituye la vía idónea para resolver el conflicto”, dijo el fallo.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó el recurso de protección contra la autorización que Mina Invierno logró para utilizar tronaduras en la explotación de carbón.

En fallo unánime, se estimó “que el recurso de protección no constituye la vía idónea para resolver el conflicto planteado, materia que corresponde dilucidar a los tribunales ambientales”.

La resolución agrega que “que habiendo acogido estos sentenciadores la petición planteada por la parte recurrida, en orden a la improcedencia del recurso de protección intentado, por no ser este arbitrio Constitucional la vía idónea, se hace innecesario entrar a analizar la existencia de algún acto arbitrario o ilegal proveniente de la recurrida, máxime cuando la resolución cuestionada no proviene de la misma, ni menos aún estudiar una posible vulneración de Garantías Constitucionales, por lo que se procederá al rechazo del intentado”.

Mina Invierno se ubica en Isla Riesco y pertenece a los grupos Angelini y Von Appen. El uso de tronadura ha sido planteado como una forma de bajar costos y viabilizar la faena, ante la baja en los precios.

Fuente:https://www.df.cl/noticias/empresas/mineria/punto-para-mina-invierno-corte-de-punta-arenas-rechaza-recurso-contra/2016-11-23/185004.html