Perú

Puno: comuneros en Sina no dan marcha atrás en huelga indefinida contra minera Argos

Manifestantes mantienen bloqueo en vía trocha carrozable que une el sector de Bestaspata y el distrito de Sina. Autoridades puneñas instalarían mesa diálogo en los próximos días.
Los huelguistas exigen retiro de minera Argos. Foto: Onda Minera
Kleber Sánchez
[email protected]
04/12/2021

Los pobladores de la comunidad campesina de Saqui Totora del distrito de Sina, ubicado en la provincia de San Antonio de Putina en Puno, cumplen 13 días desde que inició su huelga indefinida. Ellos exigen el retiro de la empresa minera Argos por presunta contaminación ambiental.

Los manifestantes bloquearon la vía trocha carrozable que une el sector de Bestaspata y el distrito de Sina, como parte de su medida de lucha.

Los comuneros de Saqui emprendieron una protesta de 48 horas el 22 y 23 de noviembre. Sin embargo, no se abrió el dialogo y la policía intento levantar los bloqueos en la vía con bombas lacrimógenas.

PUEDES VER: Senamhi pronostica lluvias en la selva de Cusco, Puno, Madre de Dios y Ayacucho

Esta situación hizo que los pobladores decidieran declararse en huelga indefinida que hasta este sábado 4 de diciembre acatan.

Los huelguistas exhortaron que comunidades vecinas se sumen a su medida de lucha. En tanto, las autoridades regionales informaron que en los próximos días se instalaría una mesa de diálogo para llegar a una solución pacífica.
https://larepublica.pe/sociedad/2021/12/04/puno-comuneros-en-sina-no-dan-marcha-atras-en-huelga-indefinida-contra-minera-argos-lrsd/