Bolivia

Proyecto de Ley Minera puede sufrir modificaciones

 

El ministro de Minería, Mario Virreira, afirmó ayer que el borrador final del proyecto de la nueva ley minera está sujeto a consulta con el gabinete ministerial y que por lo tanto puede sufrir modificaciones.

“(El proyecto) no está todavía en condiciones de poder ser socializado, porque todavía debemos trabajar con este documentos en su análisis, revisión, compatibilización y en su ajuste”, indicó en conferencia de prensa.

La comisión que estaba a cargo de la redacción concluyó el proyecto de ley, en base a un compromiso que se hizo con el Ministerio de Minería, el 12 de julio. La tarea fue encomendada por el presidente Evo Morales, hace tres años, informó.

 

Sin embargo, pidió a los medios de comunicación no socializar todavía el documento, debido a que puede originar dificultades y susceptibilidades. No precisó si ello ocurrirá este año o en la siguiente gestión. 

Virreira dijo que una vez que el Gobierno evalúe la propuesta de proyecto de ley, el Ministerio de Minería oficializará la norma y la enviará al Legislativo. 

Además, añadió que los temas impositivos serán discutidos con el Ministerio de Economía. “Como ya se había mencionado anteriormente en el proyecto sólo se tomará aspectos regalitarios y no la parte impositiva. Cualquier criterio que establezca este documento es simplemente un criterio que puede ser tomado en cuenta o no”, dijo.