Argentina, Litio

Proyecto argentino de Millennial recibe permiso ambiental

24/06/2020
Millennial Lithium recibió permiso ambiental para su proyecto insignia de salmuera de litio, Pastos Grandes, en Salta, Argentina, elevando el precio de sus acciones en casi un 10% el martes.

La minera recibió la Declaración de Impacto Ambiental (“DIA”) de la Autoridad Ambiental y Minera en la provincia de Salta. El DIA representa la aprobación de la Autoridad de Medio Ambiente y Minería de la Evaluación de Impacto Ambiental (“EIA”) para la construcción y operación de una instalación de 24 000 t / año de grado batería de carbonato de litio en su proyecto emblemático de litio Pastos Grandes.

La DIA es el principal documento de aprobación para que los proyectos mineros en la provincia de Salta procedan tanto a la etapa de construcción como a la operación. El Proyecto Pastos Grandes es actualmente el único proyecto activo de fase previa a la construcción en la región con este permiso clave.

La aprobación, dijo el CEO Farhad Abasov, fue un paso importante para asegurar el apoyo total de los gobiernos provinciales y federales en su camino para llevar el proyecto Pastos Grandes a la producción.

“Nos complace haber obtenido esta aprobación que hace de Pastos Grandes uno de los proyectos de litio más avanzados del mundo”, agregó.

Las acciones en Millennial cerraron un 9.71% más alto a C$ 1.13 cada una el martes.
Fuente: JuniorMining

Proyecto argentino de Millennial recibe permiso ambiental