E 28ago12 Buzzi vs multisec noalamina120
Argentina

Protesta intersectorial con fuertes reclamos y abucheos para el gobernador en Esquel

E 28ago12 Buzzi vs multisec noalamina12029 de Agosto 2012
El gobernador Martín Buzzi desembarcó en la tarde del martes 28 en Esquel junto al ministro de educación de la nación Alberto Sileoni y se encontró con una batería de reclamos protagonizada por policías, docentes, trabajadores de la salud, Fotos: Federico Ovidi y Silvana Fattori

vecinos autoconvocados por el No a la Mina y amigos del joven Julián Amado. Ver video del discurso de Martín Buzzi y la reacción de los presentes.

El mandatario provincial llegó a la Escuela Politécnica acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, con la excusa de entregar netbooks y fue recibido por representantes de los diversos sectores que manifestaron sus reclamos durante el acto y, una vez terminado éste, con abucheos, al momento del egreso del mandatario provincial.

E 28ago12 Buzzi vs multisec ameghino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la jornada se vivieron momentos y se escucharon declaraciones que rondaron el surrealismo y el papelón político.

E 28ago12 Buzzi vs multisec noalamina1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su discurso, el gobernador Buzzi llamó a los presentes a aplaudir a las «minorías» y quiso mostrarse democrático al afirmar que «acá cada uno puede decir lo que mejor le parece que va a ser respetado», pero derrapó hacia el totalitarismo al final de su alocución: «pero también sabiendo que la democracia es un derecho de las mayorías». (escuchar el Discurso de Buzzi en el SUM de la Politécnica 6 min 20 seg)

E 28ago12 Buzzi vs multisec hiphop no

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El intendente Rafael Williams, por su parte, fue fotografiado y filmado enarbolando un cartel en el que se leía «NO A LA MINA». Al ser consultado por la prensa, sin embargo, manifestó «me cagaron los pibes, me dieron el cartel y lo tuve que agarrar. No me podía negar». (escuchar el audio completo del testimonio del  Intendente Williams 2 min 34 seg)

E 28ago12 Buzzi vs multisec williams

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya en avenida Alvear, concluido el acto, fue nuevamente el gobernador Buzzi el que protagonizó una tensa situación al empujar con violencia a una familiar de policía que se había acercado para peticionar. En esa situación el mandatario se subió a la camioneta oficial y se retiró entre forcejeos y abucheado por los manifestantes.

Audios:

Buzzi, con la prensa, habla sobre los distintos conflictos sociales 7 mins17 seg

VER VIDEO: YOUTUBE «Discurso de Buzzi en Esquel

Más fotos:

E 28ago12 Buzzi vs multisec julian



 

 

 

 

 

 

 

 

 

E 28ago12 Buzzi vs multisec noalamina2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

E 28ago12 Buzzi vs multisec poli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

E 28ago12 Buzzi vs multisec buzzinverguenza