El Salvador

Prohibir el Apartheid, Prohibir la Minería a Cielo Abierto,

Prohibir el Ecocidio, ¡Ya!
Hubo tiempo cuando se veía normal separar y discriminar o matar a las personas por el color de su piel, sus creencias o sus preferencias culturales, situación conocida como apartheid, pero finalmente termino prohibiéndosele por inhumano.
San Salvador 22 de julio de 2010
Algo similar sucede con los actuales “normales” permisos gubernamentales a la actividad de destruir montañas, ríos, bosques, y envenenar con cianuro a comunidades, aire, animales y cuencas hidrológicas, con el fin de obtener oro, plata y metales preciosos similares.  

Llego el tiempo de poner fin a esa aberrante “normalidad” de agredir y violar el derecho a la vida de comunidades y a los derechos de la madre tierra.

En este 22 de julio, muchas comunidades de nuestro continente se manifiestan frente a las embajadas de los países, destacadamente el de Canadá, origen de las empresas especializadas hoy como ayer en violar los derechos humanos y destruir a la naturaleza.

Las manifestaciones comunitarias exigen hoy: ¡Prohibir la Minería a Cielo Abierto!

Desde el territorio más pequeño de América Latina, pero con alma y combatividad grande, saludamos a todas las comunidades del hemisferio que exigen acabar con la criminal actividad de los insaciables capitales dedicados a la minería a cielo abierto.

Un saludo muy especial a las comunidades que han resistido en el Salvador a la criminal Pacific Rim.

Un fraternal saludo a los comuneros de Cerro de San Pedro, SLP, México, que con dignidad y gran creatividad por 13 años, han derrotado jurídica y moralmente a la empresa Minera San Xavier (NewGold) a la vez que han desnudado la complicidad de gobiernos de todos los niveles, al permitirle ilegalmente a la empresa continuar con su labor infernal.     

Un combatiente y solidario saludo a todas aquellas comunidades de nuestro continente y del mundo que resisten a la voraz, inhumana e ilegítima alianza entre el gran capital financiero-minero y los gobiernos que los solapan.

Si al girar el planeta reanuda su constancia de vida, la comunidad en resistencia y en movimiento  alimenta su capacidad de sobrevivencia y dignidad.

¡Vida a las luchas comunitarias contra la minería a cielo abierto!
Prohibir la Minería a Cielo Abierto,
Prohibir el Ecocidio, ¡Ya!

1. Red de Ambientalistas de El Salvador
2. Unidad Ecológica Salvadoreña UNES
3.- Mesa Nacional contra la Minería