1234sadhfansdf
Mexico

Profepa impone nuevas multas a la minera Buenavista del Cobre

1234sadhfansdfLa minera Buenavista del Cobre pagó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) 23 millones 565 mil 938 pesos de multa por 50 irregularidades detectadas ante el derrame de sulfato de cobre en los ríos Sonora y Bacanuchi del año pasado.

En un comunicado, Profepa explicó que esas sanciones fueron impuestas apenas el 2 de marzo pasado tras inspecciones posteriores al derrame y añadió que el monto es independiente al fideicomiso de dos mil millones de pesos iniciales que el gobierno federal impuso a la empresa para remediar el daño.

Entre las irregularidades encontradas destacan que la empresa carecía de la Licencia Ambiental Única actualizada; no había instalado plataformas y puertos de muestreo ni ductos de descarga de diversos equipos y, tampoco había realizado la evaluación de sus emisiones.

Señaló que las multas fueron cubiertas en cuatro recibos, el primero por 11 millones 192 mil 587 pesos que cubre multas impuestas por incurrir en 31 irregularidades en materia de impacto ambiental.

Los siguientes pagos son por siete millones 711 mil pesos por las irregularidades asociadas al derrame de una solución de sulfato de cobre acidulada; cuatro millones 065 mil 800 pesos en materia de atmósfera y 596 mil 551 pesos en materia de residuos peligrosos, puntualizó. – See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n3745029.htm#sthash.8jOb09wh.dpufhttp://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n3745029.htm