Perú

Presentan video sobre la Gran Marcha Nacional por el Agua

En el marco del Día Mundial del Agua
El agua es un recurso vital y fundamental para la vida y el desarrollo de la humanidad. En el Perú es el tema central sobre el cual giran los conflictos socio-ambientales. El derecho a acceder a fuentes de agua de calidad y en cantidad suficiente, se está convirtiendo cada vez más en una utopía.

Urge por ello la necesidad de definir una verdadera política de gestión hídrica, de construir una gobernabilidad adecuada que garantice el cumplimiento del derecho humano al agua, que promueva una cultura del agua que revalore y recupere las costumbres de nuestros antepasados para cuidarla y preservarla, previendo además las necesidades actuales y futuras, tanto de los seres humanos como de los ecosistemas que le sirven de soporte.

La Gran Marcha Nacional del Agua, una de las movilizaciones más importantes que se ha realizado en el Perú, puso nuevamente en agenda pública los temas en torno a la problemática del agua. Su carácter propositivo y pacífico se mantuvo a lo largo de su recorrido durante 10 días, se inició el 01 de febrero en las altas lagunas de Cajamarca y culminó con un masivo desfile por las principales calles del centro de Lima.

Con el compromiso de continuar en la línea de la protección del recurso y del reconocimiento del agua como derecho fundamental, les presentamos el video de la Marcha del Agua, el que muestra el esfuerzo de las poblaciones del campo y la ciudad por proteger y defender el agua, en disputa con una empresa que pretende desarrollar un mega proyecto que amenaza con destruir sus fuentes de agua y limitar su libre acceso a la misma.

El video ha sido realizado por Docuperu, con el apoyo de CooperAcción y Catapa. Pueden verlo en http://www.youtube.com/watch?v=mEJ7OnXNdHk y los invitamos a difundirlo y a usarlo libremente como material informativo, en los espacios de reflexión en los que se desarrollen.


Lima, 22 de Marzo del 2012


CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

Mayor Información:
Dirección: Calle Berlín 1353, Lima 18 – Perú
Teléfono: ++51-1 4440316 / 4465385