DerechosHumanos-557x240
Colombia

Preparan Foro Regional de América Latina y el Caribe sobre Empresas y DD.HH.

DerechosHumanos-557x240Del 28 al 30 de agosto se desarrollará en Medellín, Colombia, el Primer Foro Regional de América Latina y el Caribe sobre Empresas y Derechos Humanos con el objetivo de fomentar un diálogo constructivo con respecto a la implementación de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El evento es organizado conjuntamente por el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, la Dirección Regional para América Latina y el Caribe (PNUD) y el Gobierno de Colombia.

El foro proporciona una plataforma regional multi-actor y reunirá a representantes globales, regionales y locales de empresas, asociaciones industriales, gobiernos, organismos internacionales y regionales, sociedad civil, instituciones nacionales de derechos humanos, sindicatos y otros actores.

Los objetivos específicos consisten en proporcionar oportunidades de capacitación para actores involucrados en la implementación de los Principios rectores y la sociedad civil.

Asimismo, identificar temas prioritarios sobre empresas y derechos humanos en la región, así como prácticas innovadoras en el manejo de impactos de empresas, que permitan un desarrollo equitativo con un enfoque de derechos humanos.

Los resultados de este ejercicio se llevarán al Foro global sobre Empresas y Derechos Humanos que se realizará en Ginebra del 2 al 4 de diciembre de 2013.

La participación está sujeta a limitaciones de espacio (350 personas aproximadamente). La inscripción se realizará en línea y se abrirá a partir del lunes 3 de junio.

Para consultas, por favor contactar a [email protected] o [email protected].

Más información sobre el Foro Regional en la siguiente dirección de internet:

http://www.ohchr.org/EN/Issues/Business/Forum/Pages/2013LACRegionalForumBusinessandHumanRights.aspx