Mexico

Preguntan por Brian Kennedy en Baja California Sur, México

enero 20, 2011
Un pedido urgente circula por la web en las últimas horas. Como informamos en este Blog en marzo del año pasado, después de su frustrado paso por Esquel varios ex empleados de Meridian Gold formaron Argonaut Gold Inc. Presidida por Brian Kennedy (fundador de Meridian Gold), Argonaut conserva también a los ex Meridian Edgar Smith, Barry Dahl y al director financiero Pete Dougherty, entre otros. Argonaut compró Pediment Gold en U$137.1 millones en octubre del año pasado.

El proyecto más avanzado de Pediment es San Antonio (46,328 hectáreas) en Baja Peninsula, a 40Km de la ciudad-puerto de La Paz. Este proyecto y otro de la minera Vista Gold, llamado Paredones Amarillos, ha desatado una ola de oposición social sin precedentes. Una protesta contra de la minería en la playa El Tule de Los Cabos tuvo más de 9000 participantes que formaron un SOS humano.

En México quieren saber qué paso en Esquel, cuál fue el comportamiento de Meridian Gold y qué estrategias utilizaron para tratar de imponer sus proyectos. «Estoy tratando de entender la situación en Esquel porque parece que ellos estan tratando de usar las mismos estrategias aquí en Mexico.

Favor de enviarme artículos, material y sobre todo links de lo que sucedió en Esquel para que podemos difundir la información. Gracias por todo y felicidades en su victoria» dice Elena Moreno del colectivo Agua Vale Más Que Oro.