planton ecuador embj china
Ecuador

Plantón contra minería frente a la embajada China en Quito

planton ecuador embj chinaUn grupo de manifestantes llegó ayer desde varios puntos del país para rechazar contra el Gobierno por la “destrucción de la naturaleza” a través de las compañías mineras chinas.

Para este propósito, ayer a las 15:00, se concentraron en en las afueras de la Embajada de China en el Ecuador (norte de Quito), donde hicieron el plantón Antiminero y Antimperialista con la solidaridad de estudiantes, trabajadores y ambientalistas. Con pancartas, tambores y cánticos criticaron “la voracidad del Gobierno” por la actividad minera.

Varios moradores llegaron desde Azuay y algunos sectores de la Amazonía. “No está bien que el presidente Correa acabe con las montañas, así como la flora y fauna, y contamine las fuentes de agua, lagunas y ríos, porque esto en definitiva nos afectará a todos”, dijo Georgina Gutana, coordinadora de Mujeres de la Pachamama en Molleturo (Azuay).

Simbólicamente fue quemado un dragón de papel sobre la calzada, en presencia de unos 30 agentes policiales, quienes después de las 17:00 los desalojaron.