Piden revisión del proyecto de modificación de ley minera en Paraguay

http://www.lanacion.com.py
28 de noviembre 2010
“Proyecto de Modificación de ley Minera cuenta con defectos legales”, aseguró a La Nación la abogada Vanesa Luraschi, especializada en consultoría legal de minería e hidrocarburos en el país. El proyecto de modificación de la ley minera que rige esta actividad en nuestro país actualmente se encuentra en estudio en Cámara de Senadores, aunque cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados. “Si bien el proyecto de modificación significa un importante avance a los reclamos realizados por el sector minero, el cual permitirá mayor incentivo a la inversión privada, no podemos dejar de notar que el proyecto debe ser objeto de una integra revisión, en la Cámara de Senadores, en varios de los artículos que fueron incorporados, debido que los mismos cuentan con defectos legales de forma y fondo e incluso algunos colisionan directamente con lo establecido en nuestra Constitución Nacional”, sostuvo en un escrito hecho llegar a La Nación Digital.

“No podemos caer en el error de sancionar una ley con vicios legales caso contrario estaríamos nuevamente a la semana de la aprobación con otro proyecto de modificación de la ley minera a fin de subsanar los defectos actuales de los artículos 13, 14, 30, 31, 41, 55 y artículo 62 del proyecto de ley”.

Sostuvo que perfectamente pueden ser materia de análisis en esta etapa evitando así la sobrecarga y atención sobre una misma materia.

Explicó que “tampoco podemos las Personas y Empresas involucradas en el sector minero ante nuestro profundo interés en la modificación de la ley, la cual confiamos y coincidimos contribuirá a lograr mayor desarrollo a esta actividad, negar y pasar por alto las irregularidades establecidas en el proyecto actual”.


Publicado el: 5 Diciembre 2010
Categorias: Paraguay
Conflictos Relacionados: