Mexico

Piden más recursos para la industria minera local

Por: Juan M. Cárdenas
Los diputados locales aprobaron un punto de acuerdo para pedir a los gobiernos Federal y Estatal más recursos para apoyar a la industria minera de Durango.

El diputado local panista Aleonso Palacio Jáquez argumentó que el punto de acuerdo fue elaborado luego de una serie de reuniones entre legisladores locales y representantes mineros de la entidad, aunado a la reciente visita de la Comisión de Minería del Congreso de la Unión, en compañía de integrantes de ese gremio.

Refirió que los antecedentes indican que se han destinado partidas «muy pequeñas» por parte del Gobierno del Estado para apoyar la producción minera en Durango, mediante recursos que son requeridos principalmente por los propios productores locales.

«Obtuvimos muy buena respuesta por parte de las autoridades que se visitaron en la ciudad de México, tanto en el Congreso de la Unión, el Senado y algunas dependencias federales, por lo que se acordó solicitar mayores recursos al Estado para la actividad minera en Durango», dijo el diputado por el distrito local XV.

Agregó que la Comisión de Minería exhortará a los legisladores federales a considerar más recursos.