Perú

ORGANIZAN CONFERENCIA Y TWITAZO SOBRE PROYECTO MINERO QUE AMENAZA EL AGUA DE LIMA

24/08/2020
¿Sabías que el agua de Lima está en peligro por un proyecto minero? Desde hace más de un año, un colectivo de ciudadanos y ciudadanas preocupados por la preservación de las fuentes de agua que abastecen a la ciudad de Lima y el Callao, advirtió que se había autorizado la construcción del proyecto minero denominado Ariana en medio del sistema de lagunas que abastecen buena parte del sistema de agua potable de nuestra ciudad.

Por eso este colectivo, integrado por instituciones como CooperAcción, el Instituto de Defensa Legal-IDL, y diversos especialistas han lanzado la campaña Día Cero Perú, donde se informa sobre las implicancias ambientales, sociales y legales de este caso. Asimismo el colectivo presentó una demanda el año pasado al Sexto Juzgado Constitucional de Lima, que viene evaluando la suspensión del proyecto por ser una amenaza a las fuentes de agua que nos abastecen. La decisión la tiene el Poder Judicial y este 27 de agosto se verá en una audiencia si suspende o no este proyecto minero.

Entérate más de este caso en la conferencia en vivo de este miércoles 26 de agosto a las 5:30 pm y donde expondrán Maritza Quispe, abogada del IDL; Dionel Martinez, géografo de CooperAcción; la ex congresista y socióloga Marisa Glave y Christian Astudillo, dirigente del Comité de Medio Ambiente de Marcapomacocha. La conferencia se transmitirá en vivo por el portal Wayka Perú ( https://www.facebook.com/waykaperu/ )

Asimismo puedes sumarte al twitazo denominado #SalvemosElAguaDeLima que se realizará todo el día miércoles desde las 9:00 am. Puedes compartir nuestros mensajes y gráficas desde la página de la campaña ( https://www.facebook.com/diaceroperu/ )

Participa de la conferencia AQUÍ ► https://bit.ly/3j7aN8w