Nuevas protestas por proyecto minero Tía María

tia_mariaUn enfrentamiento entre manifestantes en contra del proyecto minero Tía María y policías se originó esta mañana en el distrito arequipeño de Deán Valdivia, provincia de Islay.

Los protestantes del Frente de Defensa del Tambo irrumpieron en una actividad oficial del ministerio de Agricultura y miembros de la Asociación de Agricultores del Tambo. El viceministro del sector, Leonidas Huber Valdivia Pinto, junto al jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Carlos Pagador, entregaban a la población maquinarias para el trabajo de la tierra, valoradas en un S/.1’200.000.

Sin embargo, los manifestantes interrumpieron la entrega al enfrentarse con piedras a los policías del sector. La protesta respondía a que la maquinaria había sido donada por la empresa minera Southern Perú, a la que pertenece Tía María.

El dirigente de los manifestantes, Julio Gutiérrez, anunció un nuevo paro en la zona programado para el lunes próximo, según informó el corresponsal de El Comercio en la zona, Carlos Zanabria.


Publicado el: 17 noviembre 2010
Categorias: Perú