cperez-ec20130531
Ecuador

Nacionalizar telefónica celulares propone Carlos Pérez, de la Ecuarunari, a cambio de minería

cperez-ec20130531Con un discurso crudo y radical, el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel, dijo que «la minería no va a ser la salvación para los ecuatorianos». En Perú, el exmandatario Alberto Fujimori, a propósito de la apertura minera peruana, «exhibía un lingote de oro, y decía: se acabó la pobreza en el Perú, y eso lo que repite como lora el presidente (Rafael) Correa».

Refirió que el proyecto de reformas mineras que se debate en la Asamblea Nacional no fue elaborado por el régimen del presidente Correa, sino por las multinacionales mineras. «Kinross le dijo, si no cambian estos contratos, nos vamos, y para cambiar los contratos tiene que reformar la Ley de Minería, por eso es que hemos calificado esa ley de vende patria, entregista ciento por ciento»

«Cuanta doble moral del mandatario (Correa) que dice que va a recuperar la soberanía nacional, se desprende solo del patrón, antes era el imperio yanqui, hoy es el imperio chino, se ha entregado en cuerpo y alma a los chinos»

Recordó que Correa justifica la extracción minera porque necesita recursos para la obra social (salud, educación, etc.). «Nosotros tenemos una alternativa, si tanto quiere dinero fresco, entonces, que nacionalice las telefónicas celulares. Solo ahí se tiene 5.000 millones de dólares anuales, y no tendrá resistencia, conflictos sociales ni ambientales».

Pérez también le resto autoridad al mandatario al decir: «Desde cuando una persona tiene el derecho de calificar la identidad étnica, ¿quién es indio, y quién no es indio? Más adelante quizás quiera calificar la identidad sexual ¿quién es hombre? y ¿quién es mujer? Nosotros no estamos dudando si el señor presidente Correa pertenece o no al círculo rosa».

Esto a propósito de las críticas que hizo ayer (jueves) en Radio Majestad el jefe de Estado respecto del origen étnico del dirigente indígena. (Ecuarunari)

 {youtubejw}4MLPalEDYHE{/youtubejw}