Mexico

Mineros de Taxco reciben el respaldo del PRI municipal

Mineros de la sección 17 de Taxco, recibieron el respaldo del comité municipal de PRI traducido en la entrega de despensas a cada uno de los obreros en huelga.

Celebraron los obreros que haya terminado el sexenio “del terror y la represión creado por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa en contubernio con Grupo México (GM) contra ellos”.

El líder minero, Roberto Hernández Mojica, acompañado por la directiva, agradeció la solidaridad e informó del problema que lleva más de cinco años y no se ha resuelto.

En las instalaciones del PRI municipal ubicado frente a las oficinas del sindicato minero, el líder dijo que hay una esperanza con el gobierno de Enrique Peña Nieto de que se destrabe el conflicto.

Informó que el comité nacional tuvo acercamiento con representantes de Peña Nieto, lo cual es un primer avance en las mesas de negociación.

Hernández Mojica manifestó ahora con los priístas que los mineros en cinco años han tenido “una navidad triste” por la falta de recursos y por el desgaste de la huelga que los ha llevado a desprenderse de sus cosas o no tener cena de Nochebuena.

Por su parte, el delegado especial con funciones de presidente del comité municipal de PRI, Miguel García García, se pronunció a favor de la lucha.

Dijo que por el problema “y fuera de todo protocolo político”, se entregó una despensa para cada uno de los más de 150 mineros huelguistas, porque “sabemos pasan por una difícil situación”.

García García dijo que “es algo con lo que puede ayudar el PRI en estas fechas; siempre hemos estado con ellos, por eso respaldamos su lucha esperando que se resuelta”.

Afirmó que aunque es un asunto de carácter federal es sin duda uno de los sectores económicos importantes de Taxco, “y que debido a la huelga”, la crisis en la ciudad se agudizó.

Reclamó que el gobierno federal anterior no haya resuelto el problema.