20151112 110454 resized 650x250
Mexico

Minería afecta el medio ambiente y a pueblos autónomos

20151112 110454 resized 650x250Alertan integrantes de la delegación “Si a la madre tierra, no a la minería” sobre afectaciones a la naturales, recursos naturales y salud por proyectos mineros en el estado.

Indicaron que arribaron al estado el pasado 31 de octubre para conocer las condiciones de las personas que viven en San José el Progreso, Capulalpam de Méndez y Magdalena Teitipac, así como las afectaciones a las comunidades.

“Las condiciones en que se desempeñan las mineras son lamentables, se afecta al medio ambiente y a los pueblos autónomos y no solo en Oaxaca sino en los países de los que provenimos”.

Los integrantes que provienen de Tailandia, Canadá y Estados Unidos señalaron que en sus países enfrentan los mismos riesgos que en Oaxaca a consecuencia de las mineras, y es que sus ríos y alimentación se ha visto dañada porque ahora ellos contienen altos índices de elementos en su cuerpo.

Aunque las autoridades anuncian desarrollo con estas mineras, lo único que provocan es existan riesgos de salud y afectaciones al ambiente.

Expusieron que la información recabada servirá para que pueda difundirse en sus países y con ellos promover estas afectaciones para hacer conciencia y evitar que estos actos continúen pasando.