Mexico

Mineras no interrumpen sus trabajos de exploración en Actopan y Alto Lucero

Caballo Blanco y El Cobre continúan con su labor de convencimiento entre pobladores de la zona para que cedan sus tierras.

Los habitantes de la zona de las lagunas La Mancha y El Llano así como de Laguna Verde y Palma Sola rechazan rotundamente toda la actividad minera en Actopan y Alto Lucero, ya que ello perjudica la economía de las familias de la zona que se sostienen de la conservación de los recursos naturales y turísticos de ese lugar, afirmó Adán Vez Lira, integrante del grupo Ecoguías La Mancha en Movimiento.

Estamos completamente en contra de toda actividad minera a cielo abierto. Nuestro grupo se ha manifestado en contra de esa actividad de la misma forma en que lo han hecho otros grupos ambientalistas quienes desean que el medio ambiente se mantenga como está y siga generando recursos por su actividad turística y medioambiental

Recordó que la actividad económica primordial de los habitantes de Actopan y Alto Lucero son la pesca, la ganadería, la agricultura y el turismo.

“Todo esto contrasta con la minería a cielo abierto, pero a pesar de la oposición y las denuncias los trabajos de exploración continúan por parte de las mineras Caballo Blanco y El Cobre. Nosotros queremos que se suspendan todos esos trabajos de manera definitiva”, expresó.

El entrevistado refirió que las empresas mineras siguen realizando labor de convencimiento a pobladores de la zona para que les cedan sus tierras con base en mentiras y asegurando que no causarán daños ambientales lo que a todas luces, dijo, “es una mentira porque la minería a cielo abierto echaría abajo toda la flora y la fauna de la zona”.

Fuente:https://www.diariodexalapa.com.mx/local/mineras-no-interrumpen-sus-trabajos-de-exploracion-en-actopan-y-alto-lucero-1242901.html