Perú

Minera Southern utiliza policía nacional contra el pueblo

Nota de Prensa: La empresa minera Souther Perú Coper utiliza a la policía nacional del Perú, para arremeter contra el pueblo por defender el agua.

La CGTP SECCION PROVINCIAL ISLAY, el día de ayer 25 de Enero del 2011, en la localidad de la Punta de BomBom, se llevo a cabo Taller Informativo por parte de la Empresa Minera Souther Perú Coper Corporation del Grupo México(léase minas cananea).

Rechazamos, Que las fuerzas represivas que sirven a los PODEROSOS, A LOS GRANDES CAPITALES ANTI PATRIOTAS y ANTI NACIONALES; Reprimieron a la Población, trabajadores del campo y agricultores, Aplicando Medidas Anticonstitucionales como a la LIBERTAD DEL LIBRE TRANSITO, Impidiendo que los mismos lugareños puedan caminar y/o transitar en su propio terruño; Inclusive la movilización de fuertes contingentes policiales para proteger a la Empresa que Quiere Eliminar la Agricultura, la Pesca Artesanal, y sobre todo Envenenar EL AGUA, POR QUE EL AGUA ES VIDA, SIN AGUA NO HAY VIDA.

El Taller Informativo INFORMAL, que quiere IMPONER LA EMPRESA MINERA SOUTHER PERU COPER CORPORATION EN LA PROVINCIA DE ISLAY, no reúnen las condiciones y IMPIDEN la participación de los pobladores del lugar por no TENER INVITACION ESPECIAL POR PARTE DE LA MINERIA.

Nos Ratificamos, que la Democracia es el mecanismo hacia una Sociedad con PAZ, Y CON JUSTICIA SOCIAL, y el 27 de Setiembre del año 2009 la Provincia de Islay LE DIJO NO A LA ACTIVIDAD MINERA; Por lo tanto la minería debe retirarse de la Provincia de Islay; DENUNCIAMOS QUE EL GOBIERNO APRISTA ESTA REMATANDO EL PAIS, Y VENDIENDO NUESTROS RECURSOS NATUARLES.

¡VIVA LA UNIDAD DE LA PROVINCIA DE ISLAY!

¡SIN LUCHAS, NO HAY VICTORIAS!

Se agradece la difusión y/o publicación
LA JUNTA DIRECTIVA

SECRETARÍA DE PRENSA

CGTP SECCIÓN PROVINCIAL DE ISLAY – MOLLENDO

AVIS Cesar Vallejo Manzana “O”, Lote Nº08,  Teléfonos  95-8650736,   95-8625217

Web: www.cgtp.org.pe /  www.cgtpislay.org   /   Email: [email protected] /  http://cgtpislay-mollendo.blogspot.com/