Latinoamerica

Minera Buenaventura: “No hemos tenido buena experiencia con estatales”

“La diversificación geográfica es un objetivo empresarial de Buenaventura y Chile es el país que mejores oportunidades ofrece”, afirmó el CEO de la minera Buenaventura, Roque Benavides.

“La diversificación geográfica es un objetivo empresarial de Buenaventura y Chile es el país que mejores oportunidades ofrece”. Con esas palabras, el CEO de la minera Buenaventura, Roque Benavides, manifestó el interés de la firma por el país.Sin embargo, consultado sobre una eventual asociación con Codelco, en el marco de su internacionalización, dijo: “Nuestra experiencia con las empresas estatales no ha sido buena en Perú. No sé si es atractivo. Lo que es evidente es que una empresa estatal se maneja distinto que una privada”.

 

Agregó que en su percepción no influyó el conflicto de Codelco con Anglo American, por la disputa de un porcentaje de la propiedad de Anglo American Sur, aunque “generó ruido”.

Benavides afirmó que la minera ha estado evaluando proyectos pequeños de oro en Chile, específicamente en Maricunga, pero que no ha habido decisiones al respecto po falta de agua. En cuanto a los costos, comentó que la firma desarrolla una política de focalización, para reducir costos y mejorar eficiencia. “Hemos reducido al mínimo la exploración que está lejos y nos estamos concentrando en la exploración de los alrededores de nuestras operaciones. Eso ha significado una contención de costos importante”.