Minera almacena explosivos en escuela

04/12/2010. La manifetación se produjo antes de partir al encuentro con las Caravanas Internacionales que pasaron por Boca del Río, rumbo a la COP 16.

Los ambientalistas pidieron que conjuntamente con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el poder ejecutivo de Veracruz, la Profepa suspenda de manera definitiva las exploraciones que realiza la empresa minera Golgroup Mining Inc. con la minera Caballo Blanco.

Con matracas y pancartas alusivas a la defensa del medio ambiente, protestaron y acusaron que estas empresas mineras pone en peligro a la población porque utilizan un plantel educativo como bodega de explosivos, “el riesgo es porque la escuela está a escasos 30 metros del núcleo poblacional de Arroyo Agrio, es un peligro para la población por la cantidad de explosivos, además que están utilizando una escuela propiedad de los veracruzanos”, por lo que pidieron que con urgencia se cancele esta bodega.

Juan Manuel González Muñoz, coordinador de difusión de Lavida, dijo que los gobiernos federal y estatal han autorizado de manera ilícita el proyecto de la minera, “de forma arbitraria y prepotente que la minera Goldgroup Mining Inc., asociada con Minera Cardel, realicen trabajos de exploración para explotar la extracción de oro en la mina Caballo Blanco”.


Publicado el: 8 diciembre 2010
Categorias: Mexico