Mexico

México: Iniciará sindicato minero campaña de firmas en demanda de auditoria

7 de febrero de 2011
Carlos Lara
Pavón Campos detalló que actualmente cientos de trabajadores mineros no quieren seguir bajo el mando de Gómez Urrutia.

Ciudad de México.- Carlos Pavón Campos, líder del Sindicato Minero Metalúrgico «Napoleón Gómez Sada» anunció que inciará una campaña de firmas al interior del gremio con el objetivo de demandar una auditoria a los 10 años de gestión de Napoleón Gómez Urrutia, para que explique «de una vez por todas», donde estan los 55 millones de dólares del fideicomiso, motivo por el cual se encuentra exiliado en Canadá.

En conferencia de prensa, Pavón Campos detalló que actualmente cientos de trabajadores mineros no quieren seguir bajo el mando de Gómez Urrutia, por todas las irregularidades que ha cometido durante su gestión, y sobre todo por las amenazas que se han presentado contra los agremiados.

Dijo que el líder no reconocido por las autoridades laborales «tiene el tiempo contado», ya que los mineros no aguantan más y están desesperados al ver que los trabajadores se están afiliando a otros sindicatos y recordó que su organización cuanta con seis mil afiliados.

Recordó que a unos días de que se conmemore una aniversario más de la muerte de los 65 mineros en la Mina de Pasta de Conchos, Coahuila, Carlos Pavón aseguró que ahora comenzará una campaña mediática para mostrarse de nueva cuenta.

«Napoleón desde hace casi cinco años dice que va a regresar de Canadá. Y que ahora sí, pero la realidad es que es una estrategia mediática y actualmente arreciará previo al quinto aniversario de la explosión en Pasta de Conchos».

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1956960.htm