Mexico

Menos recursos para minería en 2013

Uno de los rubros que registró un decremento considerable en el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio 2013 es el minero, en donde se tuvo un recorte casi del 50 por ciento de lo destinado el año anterior, manifestó el diputado local Aleonso Palacios.

Montos. Habrá menos recursos para el rubro minero en el 2013 en el estado de Durango.
El representante popular dijo que representa una miseria lo que se ejercerá en este tema el próximo año, «siguen enterrando a este sector ya que se presupuestaron algo así como 70 millones de pesos para los pequeños mineros, después de haber tenido 136 millones de pesos», subrayó.

Consideró como mínimo lo que se va a aplicar a una de las industrias más importantes en el estado, «se ha venido diciendo que el Gobierno del Estado le aporta a este sector, para fomentar el empleo pero es un tema que ha sido ignorado y se ha olvidado, por lo que sus efectos se van a ver reflejados con la inseguridad con base en generar y percibir recursos para tener condiciones de vida mejor», advirtió.

PANORAMA

Por otro lado, el legislador se refirió a los estragos que causó la sequía en los hogares duranguenses; dijo que la gente está acostumbrada a luchar y a trabajar dentro de las posibilidades, «tienen que desempeñar un trabajo para llevar un sustento a sus hijos, y aun cuando no estoy diciendo que haya hambruna pero la verdad, hay muchas familias en donde solo se come la tortilla, el frijol y la sopa».

«Parece que la gente tuviera prohibido consumir otros alimentos como el pollo y la carne, pero esto se da por la falta de un ingreso económico, pues muchas de ellas perdieron su patrimonio», terminó afirmando el diputado local.