Masiva movilización cordobesa en apoyo a la lucha en el NOA

Cba_marcha_15feb12_12017 de Febrero de 2012
En la tarde del miércoles 15 en la capital cordobesa se vivió una jornada más de lucha en contra de la megamineria, pasada las 18 h’s la esquina de Colon y Cañada se fue llenado de banderas y colores con un misma consigna la solidaridad para los pueblos que estan en una férrea defensa de sus territorios.

16/02/2011. La masiva movilización estubo integrada por diversos sectores que iban desde integrantes de asambleas socio-ambientales,vecinos/as de Córdoba que sensibilizados por la lucha que se habían autoconvocado, organizaciones sociales, estudiantiles, politicas y sindicales. La marcha que recorrió las calles de Córdoba con la consigna de “Solidaridad con Andalgala” recordemos que el 15 de febrero del 2010 se registro la represion en el bloqueo selctivo en la zona de Chaquiago en Andalgalá este es un caso tomado como testigo de la represión hacia los pueblos que luchan por sus derechos, en este marco se denuncio la amenaza de la Ley Antiterrorista recientemente promulgada, como parte de los elementos de judicialización de la luchas populares.

El clima que se vivio fue de emotividad y alegría de estar en la calle acompañando a los/as hermanos/as que estan en luchando en todo el NOA. Un dato no menor fue la masividad de la movilización que a su paso recibió el apoyo de los transeúntes y automovilistas. Como cierre de la actividad se desarrollo un festival musical en la plazoleta del Fundador, que contó con la presencia de Paola Bernal, Armando Flores, La cruza, entre otros/as , también se pudo escuchar la voz de los/as jovenes catamarqueños residentes en Córdoba y de las distintas organizaciones presentes que ratificaron el apoyo a las asambleas que continúan con bloqueos selectivos en el NOA y se denuncio el estado de represión que se vive en los territorios en conflicto, con la presencia de “patotas” pro-mineras que practicamente tienen sitiada la localidades, ha esto se le suma la interferencia de los medios comunitarios de la zona y la inacción del Estado provincial y nacional que hasta el momento solo ha sido garante del derecho de los poderosos.


Publicado el: 18 Febrero 2012
Categorias: Argentina
Conflictos Relacionados: