Marcha_caballo
Perú

Marcha de los cántaros en Cajamarca

Marcha_caballo28 de Enero 2012
Defiende tu agua, defiende la dignidad de Cajamarca.
Sin agua no hay vida, sin agua no hay agricultura, sin agua no hay carnavales. !Conga no Va!

JUEVES 02 DE FEBRERO 2012

8AM CONCENTRACION EN EL ARCO DEL TRIUNFO

10 AM SALIDA HASTA AYLAMBO

DEFIENDE TU AGUA

DEFIENDE LA DIGNIDAD DE CAJAMARCA

SIN AGUA NO HAY VIDA

SIN AGUA NO HAY AGRICULTURA

SIN AGUA NO HAY CARNAVALES

¡CONGA NO VA!

GRAN MARCHA POR LA DEFENSA DEL AGUA

DECLARACION DE LOS CAMINANTES DE LA MARCHA DEL AGUA

Perú, 1 al 10 de Febrero de 2012

Los ciudadanos y ciudadanas que nos aprestamos a participar de la Marcha Nacional por la Defensa de las Aguas, partiendo desde las lagunas de Conga en Cajamarca hasta la ciudad de Lima en los próximos días, declaramos:

1. Que nuestra marcha está animada por un espíritu pacifista y por tanto rechazamos la presencia e intromisión que pudiera haber de grupos políticos violentistas, delincuentes comunes o personas que pretendieran infiltrarse para desvirtuar nuestra movilización o intentaran aprovecharse de la legitimidad y justeza de la misma.

2. Que los objetivos de la Marcha del Agua son plenamente sociales y ecológicos: la defensa de las aguas y de la Madre Tierra, la prohibición de la minería en zonas de recarga hídrica en cuencas altas, medias y bajas; la prohibición de la minería de cianuro y mercurio, el derecho a la consulta previa a los pueblos, la defensa de la ordenanza 036 que declara la inviabilidad del proyecto Minas Conga.

3. Que convocamos al apoyo de los gremios, organizaciones sociales y de partidos políticos democráticos, siempre y cuando sean de apoyo desinteresado, más no así de manipulación o utilización de la marcha para sus fines políticos o particulares.

4. Que entre los caminantes del agua está prohibido portar armas así como hacer uso de bebidas alcohólicas y cualquier otro tipo de drogas.

Cada caminante de la Marcha del Agua cuidará que estos principios sean respetados, y serán las rondas campesinas y urbanas que participan en la Marcha las que disponen de plena autoridad y mandato para expulsar de entre nuestras filas a los que transgredan estas normas.

Los caminantes que han sido previamente identificados e inscritos en el registro del Comité Unitario de Lucha por la Defensa de las Aguas, acatan a cabalidad el cumplimiento de esta declaración, desde el inicio hasta el final de la Marcha del Agua.

Cajamarca, 28 de Enero 2012.