Bolivia

Las denuncias suman: violencia contra la mujer y el interés por desmovilizar al Conamaq

El gobierno apenas mando una carta el día de ayer con una respuesta que no dice absolutamente nada. El CONAMAQ anuncia una conferencia de prensa para hoy lunes 16 de diciembre a las 10 de la mañana en las oficinas instaladas en la calle Luis Uria, zona de Sopocachi, cerca a la Plaza España.

Tanto esfuerzo para desmovilizar, amedrentar y dividir al CONAMAQ ¿PORQUE TANTO INTERES DE DESMOVILIZARLOS? por ser la única organización que aún no pudieron quebrantar y porque CONAMAQ resiste a una Ley de Consulta que vulnera todos sus derechos, concesiones y formas de minería que destruye los territorios, porque reclaman la constitución del Estado Plural que reconozca la formas de economías y producción originaria, rechazando la ley electoral que elimina la representación indígena especial, rechazando la introducción de transgénicos y la legalización de las semillas modificadas, la defensa al derecho al agua no contaminada, el cuestionamiento a las industrias expansivas y extractivas.

Por esto seguramente se destina tantos policías que bien podrían estar prestando servicios de seguridad ciudadana.
Por eso la persecución, pagar una Jacha tantachawi falso, apoyar a originarios expulsados del seno de la organización como Gregorio Choque quien es minero, que explota a sus propios hermanos, que fue concejal del más y tiene cuentas pendientes por corrupción y desfalco de dinero, ese tipo de gente apoya el gobierno.
Tanto esfuerzo se dedica a la desmovilización que hasta cámaras instalaron en los postes donde se realiza la vigilia. Y lo último Tata Cancio Rojas, nuevo Jiliri Apu Mallku denuncia que la policia está privando de la libertad de movilización de las mama t´allas que se quedaron dentro de las instalaciones tomadas por la Policía. Además que no permitieron que les pasen alimentos durante 4 días ahora no les permite movilizarse VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, POR SE INDÍGENA, POR SER CONTESTATARIA Y RECLAMAR SU DERECHO A LA VIDA ORGÁNICA SIN INJERENCIA POLÍTICA, POR SER LIDERESA EJERCEN VIOLENCIA FISICA, PSICOLÓGICA Y POLÍTICA….donde está le Ley 348???!!!

JALLLALLA LA RESISTENCIA DE CONAMAQ!!! JALLALLA LAS MUJERES ORIGINARIAS VALEROSAS QUE RESISTEN DENTRO DE LAS INSTALACIONES A PESAR DE TODO EL AMEDRENTAMIENTO POLICIAL!!!!