documental ls damas azules
Perú

Las Damas Azules

documental ls damas azulesEn 2012, el gobierno peruano da luz verde al proyecto minero Conga, en Cajamarca. No es la primera vez que la minería amenaza con sus proyectos de expansión en esta región. Desde hace más de veinte años, Yanacocha, la mina de oro a cielo abierto más grande de Latinoamérica, pone en peligro los recursos hídricos. En este contexto, desde el corazón de la jalca andina, nace una resistencia femenina sin marcha atrás. Ni los ataques ni el miedo han conseguido parar a estas mujeres que, con convicción y esperanza, levantan la voz de la lucha para preservar la vida, la Pachamama y el agua. Tres años después, Las Damas Azules siguen de pie cantando a la libertad.

Ver documental: http://movimientom4.org/2015/12/las-damas-azules/

 

Ficha técnica
Título: Las Damas Azules
Tipo: Documental
Duración: 63 minutos

Dirección: Bérengère Sarrazin
Producción: Enginyeria Sense Fronteres
Equipo de producción: Susana Aguëra Salces, Núria Besora Tavera, Xavier Bonet Porta, Borja Bouza Badenes, Daniel López Pérez, Laura Lucio González, Cristina Pina Gómez, Bérengère Sarrazin

Imagen: Jorge Guerrero Mego
Sonido: Bérengère Sarrazin
Montaje: Bérengère Sarrazin
Post producción audio: Álvaro Pérez
Música: José Alberto Osorio

Año de producción: 2015
País de producción: España
Idioma: Castellano

Este documento ha sido realizado con la ayuda financiera de la Unión Europea. El contenido del mismo es responsabilidad exclusiva de los socios del proyecto y en ningún caso se debe considerar que refleja la posición de la Unión Europea.

Iniciativa organizada con la contribución financiera de la Unión Europea. Proyecto DCI-NSAPVD/2012/279-805

Más información en su weblog