Las amenazas personales del modelo extractivo

Mza_San_Jorge_NO_es_NO_12017 de Mayo de 2011
AMPAP y COORDINADORA POR EL AGUA Y LOS BIENES COMUNES, REPUDIAN el intento de acallar y desarticular esta legítima lucha del pueblo a través de amenazas, anónimos, agresiones personales y a la propiedad, judicialización de la protesta, etc. y se solidarizan, apoyan y acompañan a numerosos compañeros de distintas organizaciones judicializados y/o amenazados.

Comunicado de prensa

Lunes 16 de mayo de 2011

Frente a la pretensión de los gobiernos nacional de Cristina Fernández y provincial de Celso Jaque de imponer en nuestra provincia el modelo extractivista-exportador a gran escala, el pueblo de Mendoza ha ido gestando una gran resistencia que hoy se manifiesta en la diversidad de organizaciones y asambleas que articulan sus luchas en defensa de los recursos naturales y en oposición a los proyectos megamineros como Potasio Río Colorado en Malargüe y San Jorge en Uspallata.

AMPAP y COORDINADORA POR EL AGUA Y LOS BIENES COMUNES, REPUDIAN el intento de acallar y desarticular esta legítima lucha del pueblo a través de amenazas, anónimos, agresiones personales y a la propiedad, judicialización de la protesta, etc. y SE SOLIDARIZAN, APOYAN Y ACOMPAÑAN A:

 Siete compañeros de la Asamblea de Uspallata judicializados por manifestarse en la ruta contra el Proyecto San Jorge.

 Un compañero de la Asamblea de San Carlos, Alberto Piatelli, procesado y llevado a juicio oral y público (próximo 19 de mayo) por participar en un escrache al Gobernador Jaque en ese departamento.

 Tres compañeros de la Asamblea Popular por el Agua de la ciudad de Mza. golpeados en la puerta de la Legislatura por barras bravas contratados por la UOCRA en el marco de la aprobación del Convenio con Potasio Río Colorado.

 Un compañero de la Asamblea de Tunuyán agredido de un puntazo al salir de un programa de radio en el que se debatía sobre las consecuencias de la gran minería.

 Dos compañeros dirigentes de ATE Mendoza procesados por participar en la movilización y entrada a la Legislatura mendocina en el marco de la lucha contra San Jorge.

 Persecución y amenazas a trabajadores de prensa comprometidos con nuestra lucha en distintos Departamentos de la Provincia.

 Dos compañeros de Alvear amenazados el sábado 7 de mayo de 2011 por la protesta contra San Jorge en la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas: José Vilches, dirigente de CTA y Carlos Calvente de la Asamblea del pueblo de Alvear. José Vilches recibió la amenaza de que pondrían una bomba en su casa si participaba de la manifestación. No se dejó amedrentar y denunció la amenaza sufrida. El resultado: desconocidos incendiaron parte de una finca que comparte con su hermano.

SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS

NO A SAN JORGE!

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!

NO A LAS PATOTAS DE LAS EMPRESAS Y LOS GOBIERNOS QUE NOS GOLPEAN PARA QUE CALLEMOS LA VERDAD!

¡¡SÍ A LA LUCHA DEL PUEBLO POR SUS LEGÍTIMOS DERECHOS!!

AMPAP: Asambleas de: Uspallata, Alvear, San Carlos, Tunuyán, Mendoza (ciudad), Guaymallén, Maipú, Tupungato.

COORDINADORA por el agua y los bienes comunes: La Minga, APYME, P. Socialista, Coalición Cívica ARI, Libres del Sur, Montoneros, Proyecto Sur, Cámara de Turismo Mza, PCR, FADIUNC, ATE, JUDICIALES, CEPA, Centro estudiantes UTN FRM, OIKOS, Fundación Cullunche, Movimiento de Mza por la paz sin violencia, PO, Constituyente Social, MST, MNR.


Publicado el: 18 Mayo 2011
Categorias: Argentina
Conflictos Relacionados: