Megaminería de la inequidad. Agua y energía, insumos del despojo en Cordoba.

Por Javier Rodríguez Pardo
El proximo lunes 6 de diciembre se llevará acabo la conferencia “La megaminería de la inequidad, El agua y la energía, insumos del despojo”, la misma contará con la participación de Javier Rodríguez Pardo y Carlos Adolfo Seara, dicha actividad se desarollara desde las 18.30 en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Periodista y militante social, giró gran parte de su actividad ecológica en La Patagonia, como activista, docente y autor de numerosos trabajos de ecología. En el libro La Patagonia de Pie relata las acciones de 14 movimientos sociales triunfantes que lo tuvieron como protagonista. Es autor de “En La Patagonia no” donde describe 15 años consecutivos que impidieron la instalación del Repositorio Nuclear de Gastre, en Chubut.

También es autor de “Vienen por el oro vienen por todo”, colosal saga que narra los levantamientos populares contra la minería a cielo bierto de numerosas comunidades de la cordillera andina, y desde Ushuaia hasta Canadá. Acuñó la definición de Bienes Comunes en reemplazo de la de Recursos Naturales, y contribuyó a la generación de cientos de asambleas y comunidades que se oponen a la mega minería metalífera hidroquímica a cielo abierto. Cofundó la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE) en 1986, del Movimiento Anti nuclear del Chubut (MACH) y de Sistemas Ecológicos Patagónicos, alternó la docencia en temas de ecología social con el activismo en numerosas movilizaciones sociales, en foros nacionales e internacionales, y en medios de difusión como periodista, escritor y como asesor de legisladores. Integra la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas, desde su fundación).

Dr. Carlos Adolfo Seara

Geólogo egresado de la UNC. PMP Proyect Management Professional Queen’s University Kingston, Ontario, Canadá (1978). Becario de YacimientosCarboníferos Fiscales. Becario del Gobierno de Venezuela en el Ministerio de Minas e Hidrocarburos (1973). Experto en Hidrogeología designado por Naciones Unidas. Profesor en la Universidad Nacional de La Pampa y en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Profesor de nivel terciario en el Instituto de Formación Docente “Simón Bolivar” de la Ciudad de Córdoba. Coordinador y expositor en numerosos encuentros y congresos.

Organiza: ADIUC. Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba

 


Publicado el: 7 diciembre 2010
Categorias: Argentina