islay
Perú

Islay Protesta:no quiere mina

islayEfectivos de la Policía Nacional se enfrentaron a manifestantes pertenecientes al Frente de Defensa del Valle del Tambo, y seis personas quedaron heridas tras intentar bloquear la carretera Panamericana Sur, en la localidad de Chucarapi.
El hecho ocurrió en el kilómetro 1049 de la Panamericana Sur, cuando unas 800 personas intentaron pasar el cerco policial y obstaculizar el tránsito vehicular, por lo que fueron impedidos por la policía, iniciándose la reyerta en la que se usaron palos, piedras, y bombas lacrimógenas.

Entre los heridos, se reportaron el camarógrafo de Canal N y su asistente, quienes fueron impactados por las piedras que cayeron durante el enfrentamiento.

Asimismo, una cantidad no determinada de vehículos fueron dañados durante la reyerta, y entraron a un centro de capapcitación de Tía María, destruyendo vidrios y enseres del lugar. A pesar que la zona ya se encuentra despejada, los manifestantes, en su mayoría mujeres, se retiraron a tan sólo dos kilómetros del cerco establecido.

A pesar de ello, la Policía Nacional ha colocado en un importante tramo de la Panamericana Sur aproximadamente once piquetes de efectivos, que han impedido que los huelguistas ingresen al puente Santa Rosa.

El dato

La protestas son contra el proyecto minero Tía María, promovido por Southern Perú, que proyecta obtener 120 mil toneladas de cobre al año.