Mexico

Inundación en Mina, peor que hace dos años

En Minatitlán el muro de contención ubicado a la altura de El Jagüey se fracturó e inundó la zona urbana por lo que la afectación podría ser mayor a la de hace dos años, informó Víctor Esparza Pérez, delgado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) región Golfo-Centro Xalapa.
En Minatitlán el muro de contención ubicado a la altura de El Jagüey se fracturó e inundó la zona urbana por lo que la afectación podría ser mayor a la de hace dos años
En Minatitlán el muro de contención ubicado a la altura de El Jagüey se fracturó e inundó la zona urbana por lo que la afectación podría ser mayor a la de hace dos años, informó Víctor Esparza Pérez, delgado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) región Golfo-Centro.

Añadió que la ruptura del muro de contención provocó que la inundación en Minatitlán se diera de manera rápida y por segunda ocasión en menos de un mes.

El río Coatzacoalcos dijo, sigue creciendo a pesar de que se instalaron bastiones para proteger, pero de nada subieron. El agua en algunos puntos superó el metro y medio, lo que ha originado que las personas usen sus lanchas para transportarse.

El mercado Solidaridad se había saneado y ahora quedó igual, en las próximas horas se espera una avenida del río Coatzacoalcos, “Tuvimos una ruptura en una de las tabla-estacas que tenía la zona lo que hizo que entrara con mayor profundidad el agua, pero estamos buscando remeter bolsas grandes de arena para tratar contener la apertura”.

En las próximas 72 horas podría ascender el nivel del río Coatzacoalcos, en la estación Las Perlas, en la cuenca alta, el río rebasó su escala crítica, “se rebasó por unos 60 cm, si este comportamiento en la parte baja; en la vez pasada llegamos a 2.96 y probablemente estaremos superando esta cifra que se dio hace 20 días y estaremos llegando a cuota 3.25 cm, esto es unos 40 cm más de la vez pasada

Una vez que baje el nivel del río iniciarán con las labores de bombeo.
http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=202976

Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC)
Godard 20
Colonia Guadalupe Victoria
CP. 07790, México. D.F.
Tel/fax: 53560599 y 53564724
www.rmalc.org.mx