Perú

InPerú confía en captar inversiones de Emiratos Árabes en infraestructura y energía

Este cuarto road show de inversiones de InPerú no concluye en Emiratos Árabes, sino que continuará luego en Europa, en las ciudades de Frankfurt y Londres.

Perú espera despertar el apetito por diversas inversiones y negocios en infraestructura, energía y otros rubros en el road show que inicia este domingo en Emiratos Árabes Unidos (EAU), una de las economías más sólidas y estables de Medio Oriente y del mundo, afirmó el presidente de la asociación inPerú, José Antonio Blanco.

“Tenemos expectativas muy altas en lo que es Emiratos. Perú es ya un destino muy importante para sus inversiones en Latinoamérica, aunque sin duda estos flujos podrían mejorar y crecer aún más”, señaló.

Por ello, en los dos días de presentaciones frente a los presidentes y altos ejecutivos de las más importantes empresas de EAU, así como de las autoridades económicas de ese país, la delegación peruana, encabezada por el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, expondrá las diversas oportunidades de inversión que ofrece el Perú, así como el marco de estabilidad macroeconómica que asegure su desarrollo.

“En el caso de Emiratos esperamos despertar el interés de inversionistas con experiencia en el sector energético, portuario, aeroportuario y agrícola, donde ellos tienen mucha experiencia”, refirió Blanco.

Mencionó que desde el punto de vista de la diversificación de las exportaciones peruanas, EAU es una región geográfica que el Perú todavía no ha descubierto como mercado y, en esa línea, añadió que Dubái es un escenario clave pues a través de ella se puede llegar a 2 mil millones de consumidores de África, Asia Central y países del Medio Oriente.

El titular de inPerú destacó que esta gira será una de las más importantes de las realizadas hasta ahora, porque ha captado un notable interés de parte de los empresarios árabes de alto nivel y las autoridades que asistirán a las presentaciones peruanas y por la calidad de los anfitriones que acogerán a la delegación.

Así, por ejemplo, este domingo está previsto un almuerzo de trabajo organizado por el gobernador del Banco Central de Emiratos Árabes Unidos, H.E Sultán Bin Nasser Al Suwaidi, en Abu Dhabi, en el que el ministro Castilla y Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), realizarán exposiciones sobre las oportunidades de inversión en el Perú.

La delegación peruana, además, fue invitada a una cena ofrecida para ese día por el H.E. Sultan bin Sulayem, presidente de DP World, que tiene inversiones en el puerto del Callao. Mientras que el lunes por la noche asistirá a un cóctel ofrecido por Abraaj Capital, que es un grupo inversor de capital privado líder en los mercados de crecimiento global.

“Esto demuestra el interés que existe por el Perú, que es ya una de las mayores plazas de inversión árabes en América Latina, después de Brasil”, apuntó Blanco.

Pero este cuarto road show de inversiones de InPerú no concluye en EAU, sino que continuará luego en Europa, en las ciudades de Frankfurt y Londres, dos de los más importantes centros tecnológicos y financieros, respectivamente.