Chile

Inauguran planta de procesamiento de hierro Iron One

Christian Vallejo, gerente general y copropietario de Iron Castle Mining, junto con saludar a todos los presentes y agradecer su asistencia, indicó que dicha aventura permite actualmente dar 42 trabajos directos más algunos indirectos, cifra que irá en constante aumento a medida que la faena vaya creciendo y por ende su producción.

Ayer en la Mina Hati, ubicada a 28 kilómetros de Copiapó, se inauguró la Planta de Procesamiento de Hierro Iron One, perteneciente a la Empresa Iron Castle Mining (ICM).

Dicha empresa que cuenta con diversos proyectos de exploración, se centra en el establecimiento y operación de una instalación minera eficiente y productiva, para ofrecer así la máxima rentabilidad para sus accionistas, vendiendo los productos acabados de minerales tales como Hierro, Cobre y Oro a un número de clientes en Chile y el extranjero.

Sus operaciones incluyen el levantamiento de grandes depósitos de minerales, la perforación de muestras para verificar los depósitos, el establecimiento de la mina y planta de procesamiento, el transporte y la logística de materiales y equipos, contratación de personal, entre otros.

ICM trabaja en estrecha colaboración con los reguladores del Gobierno y la Minería, para así asegurar que sus operaciones están debidamente permitidas y llevadas a cabo de una manera segura. Todos sus subcontratistas y socios del proyecto han sido cuidadosamente seleccionados para ser los líderes en su campo, por lo que puede lograr resultados óptimos en todas las áreas de nuestras operaciones.

Iron Castle Minería cuenta con oficinas en Chile, Nueva York y Londres, proporcionando una presencia internacional y el acceso a mayor comercio de productos básicos y los mercados financieros.

Christian Vallejo, Gerente General y copropietario de Iron Castle Mining, junto con saludar a todos los presentes y agradecer su asistencia, indicó que dicha aventura permite actualmente dar 42 trabajos directos más algunos indirectos, cifra que irá en constante aumento a medida que la faena vaya creciendo y por ende su producción.

La alcaldesa de Caldera, Patricia González, además de agradecer la invitación, dio todas sus buenas vibras a aquella empresa, puesto que su bienestar significará más trabajo tanto pata calderinos como resto de los habitantes de la Tercera Región.

Cabe mencionar que dicho proyecto tiene una vida de aproximadamente 20 años, lo que permitirá dar fuentes laborales a gran cantidad de atacameños.