244-
Chile

¿Aguas de Santiago para la minería?, Lunes 15 defendamos la vida

Como probablemente muy pocos saben, este lunes, 15 de abril se cierra el proceso de participación ciudadana de la ampliación del Proyecto Andina 244 de Codelco. ¿de qué se trata? de que como ciudadanos y ciudadanas planteamos si estamos de acuerdo en tener sobre las nacientes de las cuencas de la región Metropolitana y de Valparaíso, el proyecto de cobre más grande del mundo, 20% mayor que Chuquicamata.

El EIA habla de la destrucción de 26 glaciares de la alta cordillera y se supone que para el sistema tenemos hasta este lunes para decir si estamos de acuerdo, o no, con ese suicidio a cobre lento.

Como es difícil pronunciarse si nadie nos cuenta, creemos que es nuestro deber ayudar a que en Santiago y en Chile se sepa esta brutalidad. El 15 de abril es un hito, pero no demasiado relevante mientras la participación ciudadana siga siendo no vinculante, pero sí puede ser una posibilidad comunicacional interesante que dé cuenta desde el inicio de la tramitación de este proyecto, que habemos gente que entiende que sin cobre podemos vivir, pero sin agua es imposible.

Para que seamos muchos y muchas los y las convocamos a:

Miraflores 222, Santiago Centro (Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental SEA)
Lunes 15 de abril a las 11;00 hrs. de la mañana,
para comenzar a construir un proceso de recuperación de nuestras aguas para la vida y no para el lucro desenfrenado que desconoce hasta los límites ecosistémicos.

Por favor ayuda a difundir!

Para contactos: [email protected]

Para mayor información: www.alerta244.cl (en construcción)

Para hacer observaciones Click aquí

 

244-