Panamá

«Hay accidentes ambientales a causa de la minería documentados en MiAmbiente», abogado Mitchell

Para el abogado, el Estado panameño ha sido negligente en cuanto a valorar su recurso natural.
21/01/2022
Minera Panamá.Archivo
Por Linda Batista
El abogado Harley Mitchell indicó que accidentes ambientales bien documentados en los informes técnicos del Ministerio de Ambiente, que han sido omitidos para continuar la negociación con Minera Panamá.

“El Estado panameño ha sido negligente en cuanto a valorar su recurso natural. El suelo demora 200 años en poder regenerar un centímetro del mismo, y los informes del Ministerio de Ambiente indican que el recurso que más se perjudica es el agua.. y los metales pesados cancerígenos ya están llegando al mar y hay gente directamente afectada por beber esta agua”, precisó.
Para Mitchell, la minería es una actividad donde sus ejecutores están contaminando el ambiente.

Estas declaraciones surgen tras culminar las negociaciones entre el Estado y la Minera para continuar la operación Cobre Panamá en las comunidades de Donoso y Omar Torrijos.
Los trabajos en esta mina han provocado decenas de protestas de parte de activistas ambientales, por las afectaciones a la naturaleza, y por parte de economistas por el ingreso que recibe el país por una actividad como esta.
https://www.telemetro.com/nacionales/hay-accidentes-ambientales-causa-la-mineria-documentados-miambiente-abogado-mitchell-n5648805