Bolivia

Hallan recursos evaporíticos en Coipasa

La estación experimental del proyecto del desarrollo integral de la salmuera, ubicada en la provincia Ladislao Cabrera, en Oruro, encontró grandes reservas de sustancia salina para la explotación de recursos evaporíticos, informó Freddy Huayta, presidente de la brigada parlamentaria de ese Departamento.

“Uno de los pozos, de los cinco en perforación, ya ha dado resultados en una profundidad de 160 metros, se ha encontrado 11 litros por segundo, eso quiere decir que tenemos reservas subterráneas aparte de lo que se va a explotar a dos metros de profundidad”, señaló.

 

Huayta dijo que este descubrimiento no afectará al medioambiente ni a los actuales cosechadores de sal para consumo humano. El diputado nacional indicó que el proyecto ya tiene avances importantes y que los trabajadores cuentan con las condiciones óptimas para desarrollar sus actividades.
“Hasta el momento esta planta en funcionamiento cuenta con 40 trabajadores, 50 % profesionales y 50 % obreros, todos cumplen con los requisitos de seguridad industrial”, apuntó.