despensa-los-cardones
Mexico

Habitantes de Todos Santos tiran las despensas de Los Cardones

despensa-los-cardonesAlgunos habitantes del poblado de Todos Santos, tiraron de manera simbólica las despensas entregadas por la minera Los Cardones, luego de que la compañía donara alimentos de la canasta básica a gente damnificada por el huracán Odile.

En una fotografía difundida en redes sociales, se ve al subdelegado de la comunidad de Las Playitas, Jesús Cota, tirando al suelo el contenido de una bolsa con harina de maíz, que venía en una de las despensas regaladas por la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

De acuerdo con vecinos de la zona, varios camiones pertenecientes a la empresa, estuvieron donando comida  durante los últimos días a personas que viven en zonas rurales del municipio de La Paz.

La acción de Los Cardones, molestó a más de una antiminero, quienes tacharon la acción de oportunista, ante el desastre que vive la gente más necesitada por los daños causas debido a Odile.

El acto del subdelegado de Las Playitas ha generado comentarios encontrados en redes sociales, pues hay algunos que aplauden su acción, y otros que la reprueban, por desperdiciar la comida.