ImgArticulo_T1_86412_2011318_143410
Colombia

Greystar mantiene su interés en explotar oro en Santurbán

ImgArticulo_T1_86412_2011318_14341018 de Marzo 2011
Según la multinacional, hará mejoras al proyecto para solicitar de nuevo una licencia. Aclara que no se ha retirado del todo.

A través de un comunicado, la multinacional Greystar anunció que mantiene su interés en el proyecto de exploración de oro en Santurbán, Santander. Por eso, dijo que presentará de nuevo la solicitud de la licencia ambiental.

La empresa afirma que retirar su intención de solicitar la licencia en este momento no quiere decir renunciar al proyecto. De hecho, anuncia en su comunicado que trabajará conjuntamente con los ministerios de Minas y Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para resolver las inquietudes que estos tienen en el proyecto.

“Estamos comprometidos con el desarrollo del proyecto, pero reconocemos que hay que replantearlo. En consecuencia, tenemos la intención de continuar con los estudios de viabilidad de un proyecto alternativo en Angostura”, informó Greystar.

Resalta que la empresa está comprometida con la recuperación de todas las zonas afectadas por el proyecto y que busca desarrollar un programa de compensación de biodiversidad.

Este jueves se conoció que la multinacional retiraba el proyecto minero en el Páramo de Santurbán. La decisión fue anunciada por el ministro de Minas, Carlos Rodado, quien afirmó que había recibido una llamada del presidente de la compañía, Steve Kesler, anunciándole el desistimiento de sus solicitudes ante INGEOMINAS y el Ministerio de Medio Ambiente para darle luz verde al proyecto.