92kk059
Internacional

Grandes daños provocó deslizamiento en mina Kennecott Utah Copper

92kk059El derrumbe se produjo el miércoles en la noche (hora de Utah, Estados Unidos) y estaba siendo monitoreado desde febrero.

Un «importante» deslizamiento de tierra ocurrió la noche del miércoles (hora de Utah, Estados Unidos) en la mina de Bingham Canyon, Kennecott Utah Copper, ubicada en Utah, Estados Unidos. La faena estaba siendo monitoreada desde febrero por los ingenieros de la empresa y durante los últimos días habían visto un movimiento de hasta 2 pulgadas al día.

En el desplome, que se produjo en la parte noreste de la mina Kennecott, no resultaron personas heridas. Hasta ahora las estimaciones hablan de cerca de 600 metros de ancho la superficie del derrumbe.

Kennecott es la segunda mayor productora de cobre en Estados Unidos. Provee de aproximadamente del 25% de las necesidades de cobre del país. Produce al rededor de 275.000 toneladas de cobre refinado al año, 400.000 onzas de oro, 4 millones de onzas de plata y 25 millones de libras de molibdeno.

La compañía minera de cobre, estaba al tanto del inminente derrumbe y había advertido a los residentes cercanos que era posible en cualquier momento.

Ted Himebaugh, parte del equipo que trabajaba en el monitoreo del deslizamiento señaló «es el deslizamiento más grande que hemos tenido en la mina Bingham Canyon, es un gran tobogán».

«El fondo del deslizamiento se fue un poco más allá de lo previsto. De hecho, dos tercios de la parte inferior de la fosa está ahora cubierta”, explicó el ingeniero de Rio Tinto al medio de comunicación KSL.com.

A lo menos nueve camiones y dos palas están parcialmente enterrados.

Fuente /MCH en base a información de KSL.com
Foto /KSL.com