goldcorp me enferma
Latinoamerica

GoldCorp me enferma

goldcorp me enfermaLa actividad extractiva de oro es una de las más contaminantes en el mundo y genera las mayores afectaciones a la Madre Tierra y a los derechos humanos.

Aunque uno de los problemas más significativos son las enfermedades en las mujeres, en los niños y en las niñas, también lo son el uso gigantesco de agua y de cianuro; pero al mismo tiempo la deforestación, la pérdida de bosques y suelos, el drenaje ácido, la contaminación ambiental, la pobreza que genera, además de los asesinatos a los defensores del medio ambiente y los derechos humanos.

 

Una de las compañías que representa este modelo extractivo minero es la empresa canadiense GoldCorp que en Honduras, México y Guatemala ha dejado no solo devastación y enfermedades, sino también una ola de muerte. Contra todo lo que se pudiera suponer, empresas y gobiernos le premian con los mejores galardones sin tener en cuenta los daños sociales y ambientales antes mencionados.

Por ello, desde los movimiento sociales queremos hacer consciencia de la devastación de este icono de la minería y llamar la atención sobre la GoldCorp para fortalecer la lucha contra el modelo extractivo minero.

Basta de mentiras, basta de impunidad, no más premios para actividades económicas irresponsables ¡queremos territorios libres del modelo extractivo minero!

En este 2014 únete a la campaña Campaña GoldCorp ¡Me Enferma! y sé parte de la Alianza Mundial contra el Oro (AMO).

Puedes consultar:

Gráficas de la campaña