la_rioja_13-9-09_120
Argentina

Gobierno quiere que no se corte la ruta de las mineras

la_rioja_13-9-09_12009 de Septiembre 2011
El gobierno riojano advirtió que impedirá bloqueos en el paso a las empresas mineras y sostuvo que «se tendrá que cumplir con la ley» que regula el tránsito, aunque manifestó que es «respetuoso» de las opiniones contra la exploración y explotación de ese recurso.

El secretario de Minería de La Rioja, Oscar Lehz, expresó que la ley de libre circulación «la tenemos que cumplir todos», ante eventuales cortes que puedan realizar las Asambleas de Ciudadanos por la Vida en los accesos a las minas. «Hay que escuchar todas las campanas.

El gobierno es respetuoso», expresó el funcionario respecto de la oposición de las Asambleas manifestada contra la exploración y explotación megaminera en medios de comunicación alternativos, redes sociales de Internet, paredes y calles de la provincia.

Lehz expresó que «ellos tienen una postura, la cual nosotros respetamos. Nosotros siempre los hemos estado invitando para participar en los organismos de control». «El gobernador (de La Rioja, Beder Herrera) ha impulsado carreras relacionadas al medio ambiente. La Rioja tiene hoy 70 profesionales en medio ambiente y ya hay gente idónea y capacitada para ayudarnos a controlar», sostuvo el funcionario en un reportaje publicado por un medio local.

El secretario de Minería y ex presidente de la Cámara Minera de La Rioja manifestó que «el grueso de la población está esperando que esta actividad se ponga en marcha» y dijo que «no sólo por la actividad minera en sí, sino por todo lo que se puede generar a partir de la minería». «Alguna vez nos tendremos que poner de acuerdo», expresó el funcionario, y aclaró que la empresa EMSE, creada por el gobierno a través de la Legislatura provincial, «es totalmente estatal, no hay socios privados minoritarios