22-abr-eco-4
Bolivia

Gobierno frustra reunión con COB por tema minero

22-abr-eco-4Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo.

El máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, lamentó hoy que el ministerio de Minería no haya permitido el ingreso de sus delegados a la reunión programada para este lunes donde se tenía que tratar la reestructuración de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

“Es decepcionante que cuando la comisión quiere dialogar, el gobierno a través de sus ministerios no dan la importancia debida. Estaba programada la reunión para hoy pero a una hora de espera no nos dejaron entrar (al Ministerio de Minería). El gobierno no quiere soluciones”, señaló el dirigente.

Trujillo dijo que la dirigencia de la COB convocará a un ampliado nacional para definir las acciones a tomar en adelante puesto que “las fechas establecidas ya se han cumplido y no se ha respondido casi nada sobre el pliego”.

“Para hoy se tenía que tratar la reestructuración de la Corporación Minera de Bolivia, pero no hay la voluntad. No quieren soluciones, todo es demagogia y por ende la COB va a plantear ir a un ampliado nacional”, apuntó.