Perú

Glencore Xstrata inició formalmente proceso de venta de Las Bambas

Se ha nombrado a BMO Capital Markets y Credit Suisse como asesores financieros en el proceso de venta.

La recientemente fusionada Glencore Xstrata puso oficialmente en venta el proyecto minero Las Bambas, cuya inversión asciende a US$5.200 millones. La futura faena de cobre, que en mayo llevaba un avance de 30% en sus obras, se construye en la región de Apurímac, Perú, y su puesta en marcha se estima para la segunda mitad de 2014. 

El grupo minero señaló en un comunicado que se inició el proceso de venta del proyecto y que para eso se ha nombrado a BMO Capital Markets y Credit Suisse como asesores financieros en el proceso de venta.

La operación se enmarca dentro de los compromisos asumidos ante las autoridades chinas en abril pasado, en el marco de la fusión entre Glencore y Xstrata. 

 

“Glencore Xstrata ha recibido numerosas expresiones de interés en el proyecto Las Bambas de diversos grupos internacionales y empresas mineras”, reconoció la empresa. El gigante minero, cuya sede está en el cantón suizo de Zug, indicó además que buscarán colaborar con todos los potenciales compradores para asegurar “un proceso de venta justo y transparente”.